top of page
Foto del escritorVilmary Cordero

Dios mismo irá contigo

—Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor. -Éxodo 33:14


Leer este pasaje fue tan reconfortante para mí. Recordar una vez más que así como Dios caminó con Moisés, así también lo hará conmigo. Él me dará descanso; todo me saldrá bien… ¿Sabes algo? Él también quiere caminar contigo y darte descanso. Todo te saldrá bien.


Mientras leía algunos versos antes de éste, pude identificar también algunos otros detalles de la relación entre Moisés y Dios, que llamaron mi atención:


Éxodo 33:11-14


📖 Dentro de la carpa de reunión, el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como cuando alguien habla con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento, mientras que su asistente, el joven Josué, hijo de Nun, permanecía en la carpa de reunión. (Verso 11)


Moisés hablaba cara a cara con Dios, como cuando alguien habla con un amigo. ¡Wow! Así es que Dios quiere que hablemos con él, en confianza, cómo con un amigo. Sencillos, tal cual somos. Él estará ahí para escucharnos, consolarnos, corregirnos y levantarnos. Además, Moisés compartía con otros y les enseñaba sobre Dios. Josué era su asistente y a su vez fue desarrollándose con él.


📖 Un día Moisés dijo al Señor: -Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. Me has dicho: “Yo te conozco por tu nombre y te miro con agrado”. Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor. Y recuerda que esta nación es tu propio pueblo. (Versos 12-13)


Moisés reconoce que Dios le ve con buenos ojos, con agrado. Conoce el llamado que le hizo. Pero no quiere ir sólo. Está esperando una respuesta. Le pide a Dios que le permita conocerle más. Ahí estará su respuesta. Dios conoce cada detalle de nuestro ser y ciertamente no podemos lograr nada en nuestras propias fuerzas. Necesitamos conocerle cada día mas a él, mientras esperamos por nuestra respuesta y caminamos en sus propósitos.


📖 El Señor le respondió: -Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien. (Verso 14)


Esta respuesta de amor, caló en lo profundo de mi corazón. “Yo mismo iré contigo”. ¡Moisés recibió su respuesta! Dios irá de la mano contigo. Te dará descanso, porque podrás caminar mientras confías en sus cuidados de amor. Él estará en control y todo saldrá bien.


No olvides que eres un hermoso tesoro de valor incalculable. Si tienes algún comentario o petición de oración, por favor deja un mensaje y con mucho gusto estaré respondiendo el mismo. Gracias por acompañarme en Un Café Entre Princesas. Si deseas contenido adicional de bendición para tu vida, puedes seguirme en Facebook: https://www.facebook.com/uncafeentreprincesas Instagram: www.instagram.com/uncafeentreprincesas


¡Dios te bendiga! Hasta la próxima,


Vilmary

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page